Descripción de la imagen

BICICLETAS

 

Te ofrecemos la posibilidad de conocer la isla de una forma mas natural, bien alquilando una bicicleta, pudiendo de esta forma ir libremente por donde te apetezca, o con una ruta organizada por nosotros.


Generalmente nuestras excursiones, debido a la orografía de la isla, las hacemos de bajada para que todo el mundo pase un rato agradable. 



Hacemos el descenso de Malpaso, 1501m de altura.

Comenzamos la ruta por la carretera de la cumbre, donde podemos divisar tanto la cara sur como la norte;

giramos a la derecha tomando dirección hacia el pueblo del Pinar, pasando por los bosques de Laurisilva, la Llania y la Hoya del Morcillo.

Una vez atravesado el Pinar, seguimos por la carretera hacia la Restinga, donde podemos ver toda la cara sur hasta llegar a dicho pueblo.

Aquí terminamos en el propio centro.

Podemos realizar también la bajada hacia Frontera.

Esta discurre por la antigua carretera que comunicaba la población de Frontera con la de Valverde, y que pasa por toda la cumbre de la isla.

Aquí iniciamos el descenso, en el sitio conocido como el Bailadero de las Brujas, donde veremos el mirador de la Llania.

Continuamos hacia Frontera divisando por la carretera las paredes abruptas originadas por el desprendimiento hace 50.000 años.

A los lados de la carretera podemos ver vegetación autóctona, como Brezos, Laurisilva, Zanjora o Verodes.

Hacemos una parada en la Hoya del Pino.

Seguimos hasta acabar en la población de Frontera.

Otra ruta que os ofrecemos es visitar el Faro de Orchilla.

Empezamos en la Hoya del Morcillo y vamos por la carretera viendo toda la franja suroeste de la isla.

Pasamos por un paisaje de bosques frondosos a un autentico desierto volcánico.

También visitaremos la Ermita de la Virgen de los Reyes.

Una vez lleguemos al Faro podemos entrar en un cono volcánico de aproximadamente unos 500m y un desnivel de 50m.

Al llegar a su final, acabaremos en un impresionante mirador, totalmente natural en la pared de la montaña, desde donde vemos la inmensidad del mar.

También podemos optar una vez llegado a la Ermita de la Virgen de los Reyes, tomar dirección norte, viendo el Faro a la lejanía a nuestra izquierda.

Por este camino, visitamos un arco natural tallado por la fuerza de las olas, por el cual podemos pasar por su alto, siempre y cuando no tengamos vértigo.

Continuamos hasta llegar a la zona de Arenas Blancas, y desde allí vamos hacia el Balneario del Pozo de la Salud, donde terminaríamos nuestra excursión.

TODAS LAS RUTAS LLEVAN VEHÍCULO DE SEGURIDAD, QUE ACOMPAÑA EN TODO MOMENTO!

Descripción de la imagen